El equipo de Barranquilla ganó sus tres partidos en casa y sacó dos empates por fuera en una campaña perfecta que lo tiene con grandes posibilidades de enfrentar al Deportes Tolima en la gran final del fútbol colombiano
Texto Guillo González–Fotos Jairo Rendón/Kronos
Otro partido en el que el equipo de la ‘Puerta de oro’ dejó la piel en el terreno de juego, remontando y dejando a su rival mal parado y en esta ocasión, de paso, eliminado. Una fecha más del cuadrangular A del torneo profesional colombiano de fútbol en la que Junior de Barranquilla ratificó su jerarquía ganándole a otro de los favoritos, América de Cali.

En el denominado grupo de la muerte Junior hizo su trabajo, ganándole a sus tres rivales en Barranquilla y sacando sendos empates como visitante y, a falta de una fecha, es el máximo opcionado a ser el finalista para disputar el título de campeón frente al Deportes Tolima.
En otro cotejo intenso y complicado, el cuadro de ‘La Arenosa’, se sobrepuso a un gol de su rival y terminó, de nuevo, llevándose el triunfo en un estadio Metropolitano ‘taqueado’ por una fanaticada juniorista que nunca dejó de animar, a pesar de las dificultades que le presentaban, tanto el rival, como las circunstancias de juego.

En términos generales el partido entre el puntero del grupo y uno de sus escoltas, estuvo parejo, con un América que aprovechó su momento para marcar e irse arriba en el marcador gracias a un golazo del juvenil Josen Escobar. Sin embargo, la jerarquía que los tiburones han mostrado en el transcurso de las semifinales, volvió a evidenciarse y al final con goles de Jermaín Peña de tiro libre y Didier Moreno, terminó dando vuelta al resultado y quedándose con la primera opción para disputar la final del fútbol colombiano ante el clasificado del grupo B, que es el Tolima a falta de una fecha.

En Kronos compartimos las mejores imágenes del partido en el que Junior de Barranquilla ganó al conjunto escarlata y quedó con un pie en la final. Disfruten















