*Junior y Santa Fe se enfrentaron en Barranquilla por el primer juego de la Superliga Betplay 2026
*El gran refuerzo de Junior Luis Fernando Muriel fue presentado ante la afición
*En kronoscolombia.com, las mejores imágenes del empate entre los dos campeones en el Metropolitano
Reportaje gráfico de Oscar Berrocal/Kronos
En la capital atlanticense se dio el partido de ida por el primer título del año entre Junior de Barranquilla y Santa Fe de Bogotá, los dos campeones del torneo de fútbol profesional colombiano durante el año anterior. En el papel dos equipos parejos, con nóminas interesantes y dirigidos por técnicos uruguayos, Alfredo Arias para los locales y Pablo Repetto por los de Bogotá.

Cabe destacar que el conjunto rojiblanco estrenó algunos de sus refuerzos, como Jannerson Sarmiento y Kevin Pérez, así como su nueva indumentaria, con una camiseta de diseño llamativo y resaltando a los nuevos patrocinadores y en el medio del juego fue presentado Luis Fernando Muriel Furtos, la mejor contratación del torneo local para esta temporada, flamante refuerzo del campeón del segundo semestre 2025.

El partido tuvo un trámite intenso con opciones para ambos bandos en un estadio Metropolitano Roberto Meléndez que tuvo buena asistencia y con jugadores sen entregaron con ardentía a pesar de que vienen de pretemporadas, corta en el caso de los barranquilleros y una etapa más larga de preparación por parte de los capitalinos.

Al final, el partido terminó empatado a un gol por bando, con anotaciones de dos veteranos, Hugo Rodallega al final del primer tiempo para Santa Fe y Teofilo Antonio Gutíerrez para los ‘Tiburones’ en la etapa complementaria. Con ese marcador el título se definirá en Bogotá el próximo miércoles en el partido de vuelta.













