Con una luchada victoria ante Pereira, los curramberos se acercan a los ocho clasificados
Redacción Kronos
Pese a comenzar perdiendo, al igual que en los cuatro partidos anteriores como local, el Júnior de Barranquilla pudo remontar el marcador adverso y adjudicarse un importante trinfo frente a un Deportivo Pereira que hizo un buen primer tiempo, pero que en la etapa complementaria terminó cediendo el control del juego y los tres puntos a su rival.
Los goles para los de casa fueron obra del artillero porteño Carlos Arturo Baca y el siempre efectivo Andrés Steven ‘Titi’ Rodríguez, todos marcados en el segundo tiempo. Los rojiblancos subieron el nivel en los últimos 45 minutos después de una primera etapa pálida y en donde se vieron superados por el cuadro ‘Matecaña’, tanto en rendimiento como en el tanteador; los risaraldenses habían anotado a través del argentino Gonzalo Lencina, de penal, tras falta cometida en el área por parte de Didier Moreno.
A pesar de las situaciones adversas, ir abajo en el marcador y la expulsión del central argentino Nicolás Salazar, Júnior supo reponerse, hacer presión sobre el equipo visitante y marcar en los momentos justos. Bacca puso el empate y de penal el segundo gol ‘Tiburón’ y Rodríguez la puntilla en tiempo suplementario después de una jugada de buena factura dejando regrados a varios defensas pereiranos.
El cuadro dirigido por el técnico venezolano César Farías presenta problemas aún en algunos sectores del campo, en especial en el medio, donde la marca tenue por momentos permite a los rivales imponer el ritmo, pero compensa por ahora las falencias con un ataque decidido y letal.
Con la victoria el equipo barranquillero llega a 19 puntos y por ahora asciende a la novena casilla en la tabla de posiciones y deberá subir su nivel para meterse a los ocho clasificados. El próximo partido en el Metropolitano será ante el América de Cali, líder del torneo.