Revivió Júnior

Con una luchada victoria ante Pereira, los curramberos se acercan a los ocho clasificados

Redacción Kronos

Carlos Bacca anotó de penalti el segundo gol de Júnior. Foto Oscar Berrocal/Kronos

Pese a comenzar perdiendo, al igual que en los cuatro partidos anteriores como local, el Júnior de Barranquilla pudo remontar el marcador adverso y adjudicarse un importante trinfo frente a un Deportivo Pereira que hizo un buen primer tiempo, pero que en la etapa complementaria terminó cediendo el control del juego y los tres puntos a su rival.

Yimmi Chará hizo un buen partido. Foto Oscar Berrocal/Kronos

Los goles para los de casa fueron obra del artillero porteño Carlos Arturo Baca y el siempre efectivo Andrés Steven ‘Titi’ Rodríguez, todos marcados en el segundo tiempo. Los rojiblancos subieron el nivel en los últimos 45 minutos después de una primera etapa pálida y en donde se vieron superados por el cuadro ‘Matecaña’, tanto en rendimiento como en el tanteador; los risaraldenses habían anotado a través del argentino Gonzalo Lencina, de penal, tras falta cometida en el área por parte de Didier Moreno.

José Enamorado desbordó varias veces y produjo la acción del penal. Foto Oscar Berrocal/Kronos

A pesar de las situaciones adversas, ir abajo en el marcador y la expulsión del central argentino Nicolás Salazar, Júnior supo reponerse, hacer presión sobre el equipo visitante y marcar en los momentos justos. Bacca puso el empate y de penal el segundo gol ‘Tiburón’ y Rodríguez la puntilla en tiempo suplementario después de una jugada de buena factura dejando regrados a varios defensas pereiranos.

Nicolás Salazar, de buen rendimiento, terminó expulsado. Foto Oscar Berrocal/Kronos

El cuadro dirigido por el técnico venezolano César Farías presenta problemas aún en algunos sectores del campo, en especial en el medio, donde la marca tenue por momentos permite a los rivales imponer el ritmo, pero compensa por ahora las falencias con un ataque decidido y letal.

‘Titi’ es el goleador del equipo con 6 anotaciones. Foto Oscar Berrocal/Kronos

Con la victoria el equipo barranquillero llega a 19 puntos y por ahora asciende a la novena casilla en la tabla de posiciones y deberá subir su nivel para meterse a los ocho clasificados. El próximo partido en el Metropolitano será ante el América de Cali, líder del torneo.

Victoria clave de Júnior con miras a las finales. Foto Oscar Berrocal/Kronos