El mundo católico festeja la resurrección de Jesús con diferentes actividades. En Tolú, Sucre la comunidad ameniza la procesión con porros y aplausos
Por Denis Contreras/Kronos
Amenizados por papayeras, los feligreses en Santiago de Tolú madrugaron a festejar la resurrección del Nazareno, con lo que se cierra la Semana Santa en este municipio turístico del departamento de Sucre.

El Domingo de Resurrección se celebra con sabor muy popular para representar la escena en la que María Magdalena visita el Santo Sepulcro, se da cuenta de que el Nazareno ha resucitado y corre a avisar a la virgen María y a San Juan apóstol de este hecho muy significativo para los cristianos.

En la procesión los nazarenos llevan desde el cementerio central hasta la parroquia Santiago Apóstol de Tolú. En medio del recorrido, y al son porros y fandangos, mecen las imágenes en señal de alegría por el acontecimiento religioso.

La procesión del resucitado se realiza alrededor del Templo de Santiago Apóstol y cuando regresa a la parroquia la iglesia la feligresía aplaude con jolgorio y festeja.



La presencia de niños vestidos de nazarenos garantizan que la tradición no morirá.