El extraordinario ojo fotográfico del maestro Carlos Capella Bello, nos regala hermosas postales de este histórico rincón del caribe colombiano
El Lente de Cape
Por Carlos Capella/kronos
El Municipio de Mompox en el departamento de Bolívar, a la orilla del río Magdalena y su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. parecen detenidos en el tiempo.

Entre sus calles, casas, sus Iglesias y la labor de sus artesanos con la filigrana en oro y plata, Sant Cruz de Mompox ofrece historia, magia y un sabor caribeño en cada rincón. Además, la población tiene una importante tradición religiosa conocida en todo el país y que incluso genera un intenso flujo turístico en época de Semana Santa.

En Mompox el tiempo no pasa, se suspende entre sus casas coloniales y sus balcones coloridos ante el rumor del río Magdalena, contando historias de independencia, de amores y fantasmas.

Cuando se llega a Mompox no solo se visita un pueblo, sino que también se entra a un sueño donde la historia se mezcla con la eternidad y su gente muestra una amabilidad entrañable que hace pensar dos veces abandonarlo.

Esta joya bolivarense es ideal para recorrerla con cariño, pasear por la albarrada, contemplar coloridos ocasos y amaneceres y probar las delicias gastronómicas que ofrece con sabor a costumbres perdidas, como el queso de capa y el casabito.

Mompox es un lugar perfecto para quienes buscan tradición, leyendas vivas, tranquilidad y el mágico encanto caribeño en un solo lugar.






