La Agencia Kronos presenta su plataforma web para mostrar contenidos propios.
Por Guillo González/Kronos
Empezar de cero no es fácil para nadie, pero si lo hacemos de la mano de amigos auténticos e incondicionales, el camino se hará más llevadero, mejor aún si mientras avanzas, disfrutas lo que haces.
Hace aproximadamente cinco años recibí una noticia, que, aunque no me sorprendió ni me dolió tanto como pensaba, me puso en modo sobrevivencia una vez colgué el teléfono, mi jefe en la Casa Editorial El Tiempo me acababa de decir que no contarían más conmigo en el departamento de fotografía, en donde había pasado mis mejores 12 años laborales, aprendiendo y poniendo en práctica todo lo que había asimilado como reportero gráfico.
Al llegar a la redacción me encontré con un silencio duro, las miradas condescendientes de mis compañeros me apuñalaron desde que ingresé, pero no era solo por mí, al acercarme a mi puesto para recoger mis cosas me di cuenta que también habían caído en la reestructuración laboral, nuestro querido editor regional, amigo y maestro de buenas batallas y mi compadre y hermano de la vida Oscar Berrocal, un talentoso guerrero del fotoperiodismo, tan bueno en su trabajo como en su afectuosa labor de amigo.
Después de arreglar la parte contractual, salí de la sede de la empresa rumbo a mi apartamento, pensando en poner en marcha el plan de respaldo que había estado estructurando por un par de años, previendo que algo así llegara a pasar y que consistía en crear una agencia de fotografía para proveer a diferentes medios de comunicación y otras empresas que necesitaran mis servicios.
Y fue así como cuatro meses después, registramos la Agencia Kronos, empresa que, aunque ha ido creciendo lentamente, ya cuenta con algunos clientes importantes, entre ellos la misma casa editorial de donde había salido y que me permitió crecer como profesional y persona, pero que terminó empujándome a tomar la decisión de hacer empresa, cosa que hoy, agradezco.
Mi compadre Oscar, socio periodístico de la agencia, asumió el cargo de editor general y junto a Juana Jiménez en la gerencia y Ángelo González en la labor contable, vamos trasegando por el duro camino del emprendimiento en un país donde los impuestos, gastos administrativos y trámites legales son un escollo difícil de sortear.
En estos cinco años de trabajo se han sumado colaboradores geniales, talentosos redactores como Álvaro Oviedo, Wilhelm Garavito y Karina González, creadores audiovisuales y consagrados reporteros gráficos como Carlos Capella, Rafael Polo, Jairo Cassiani, Alejandro Matías, Alfonso Suárez, Saturnino Vásquez, Jairo Rendón, Luis Felipe De la Hoz y Harold Pérez, entre otros, así como nuevos talentos que buscan hacerse un lugar en nuestra apasionante profesión. Hemos tenido buenos momentos, participado en algunos concursos de periodismo, hemos viajado, aunque no todo lo que queremos aún, conseguido nuevos y buenos clientes, pero, sobre todo hemos disfrutado de lo que hacemos.
Y justo por eso, decidimos dar el paso más importante de nuestras vidas profesionales hasta ahora, crear una plataforma propia donde podamos mostrar lo que hacemos, presentar nuestros emocionantes reportajes, contar historias tanto cotidianas como extraordinarias, plasmar vivencias a través de impactantes imágenes y de textos que describan realidades.
Con eso en mente le estamos dando vida a nuestro portal web, Kronoscolombia.com, en donde esperamos cumplir nuestros sueños de hacer y compartir lo que nos apasiona, pero siempre como lo dije al comienzo, disfrutarlo en todo momento de este camino. Kronos es de todos, tanto la agencia como la página, una vitrina para ver el mundo que nos rodea y las historias de personas como ustedes o nosotros, destacadas como se lo merecen.
Esto apenas empieza y estamos seguros que les gustará y que también, al igual que nosotros, lo disfrutarán porque… ¡Es tiempo de buenas historias¡, Gracias.