Redacción/Kronos
El duelo entre Junior y Millonarios, por la fecha 17 de la Liga colombiana de fútbol no resultó ser el partido emocionante ni trepidante que muchos esperaban. Hubo control alterno en diferentes momentos, los equipos se repartieron las llegadas a los arcos, aunque Junior lo intentó en más ocasiones que su rival, sacando figura al arquero Álvaro Montero, pero al final, el cero persistió.
Hasta los primeros 25 minutos del primer tiempo, el choque favorecía a los visitantes, tanto en posesión como aproximaciones a gol. Los bogotanos tenían hasta ese momento una posesión del 61.8 por ciento, ante un 32.2 de los barranquilleros, con dos remates peligrosos al arco de Mele ante solo una aproximación de Junior. Una rara situación en el Metro para los de casa, que en partidos anteriores había salido a imponer condiciones.
Millonarios empezó con bloque bajo, esperando la propuesta tiburona, pero poco a poco se fue adueñando del esférico y del terreno y con el control del partido se acercó a través de Leo castro en una ocasión, tras remate de Ruiz que Mele no pudo controlar y con el mismo Ruiz ante pase de Banguero. Junior solo se había acercado a los 13 minutos con Castrillón que en las barbas de Montero no pudo embocarla.
Cambio de panorama
Sin embargo, después del minuto 26 el partido cambió, Junior se hizo dueño del balón, subió sus líneas y empujado por los defensas y volantes se acercó a al área bogotana. Salazar en dos ocasiones probó los reflejos de Montero, a los 26 y 32 minutos, una con remate de derecha y otro con un cabezazo que obligó al gigante guajiro a exigirse.
El partido ganó en emociones, con un junior más incisivo y un peligroso Millos, acechando para contragolpear, escenario en donde se desenvuelve cómodamente. A los 35 Bryan Castrillón se ubica de frente al arco, al borde del área y saca un remate que hace volar a Montero. Junior emparejaba las cargas. A los 40, pase de Enamorado a Bacca que se cruzó en diagonal y rematando al arco volvió a exigir al cancerbero embajador.
La primera etapa cerró con algunos acercamientos de Junior y un Millonarios que intentaba salir, pero que encontraba una férrea pared currambera. Montero terminó destacándose en la visita gracias a a sus salvadas, mientras que en Junior, Chará, Castrillón y Salazar se insinuaban como figuras del encuentro.
Falcao y opciones alternas
La etapa complementaria no tuvo la intensidad que esperaba la afición juniorista. El equipo local intentó vulnerar el arco de Montero en varias ocasiones, pero sin acertar, mientras que en Millonarios supieron aprovechar las transiciones para acercarse en un par de llegadas al arco del uruguayo Mele.
Los cambios no surtieron el efecto esperado en elenco juniorista, el público asistente al Metro criticó la salida de Enamorado y Castrillón y la entrada de yairo Moreno que se vio falto de ritmo. Solo Víctor Cantillo aportó tras su entrada, pero sin ser determinante.
Yimmi Chará, sin dudas el mejor de Junior, realizó una de las jugadas más vistosas del partido al minuto 59, con una autohabilitación de taco en el área, superando al ‘Tico’ Vargas y cediendo a Enamorado que colgó el balón por encima de Montero, besando el travesaño. Estuvo cerca Junior en esa acción.
Millonarios respondió a través de Radamel Falcao García que se destacó con dos remates cruzados, uno que exigió al portero juniorista y otro que pasó cerca al vertical derecho. ‘El Tigre’, mostró su instinto, pero sin acertar.
Al final fue un empate que pareció justo por el trámite del encuentro, aunque dejó un sinsabor en las huestes rojiblancas que esperaban alzarse con un triunfo como locales. Segundo empate consecutivo del ‘Tiburón’, que debe asegurar aún su cupo en la fiesta final del torneo y que visita al Once Caldas el próximo lunes y cierra en casa frente al Deportivo Cali.