El conjunto barranquillero clasificó sexto y jugará ante América, Tolima y Once Caldas por el cuadrangular B
Redacción/Kronos
Junior debía ganar para asegurar su puesto en la fiesta de fin de año y así lo hizo. Fue un partido tranquilo para el cuadro de Farias, que marcó en los momentos claves del juego, puso el ritmo cuando pudo y llegó en varias ocasiones contragolpeando a su rival a placer, aprovechando los espacios que éste le cedió y siendo efectivos para tener la tranquilidad que el triunfo le podía otorgar.
Los goles, fueron obra de Didier Moreno, Bryan Castrillón y ‘El Titi’ Rodríguez. El primero llegó en el minuto 4 de juego, cuando el rendidor volante Didier Moreno punteó con su botín izquierdo un balón centrado por Jefferson Moreno desde la derecha y anticipándose al golero Alejandro Rodríguez, logró su gol número 14 con el club desde su llegada.
Bryan Castrillón, marcó el dos a cero, también en un momento clave, puesto que los visitantes habían llegado en varias ocasiones al aréa local con peligro. Corría el minuto 73 cuando, después de una larga posesión el balón llega a los pies de Didier Moreno, quien de frente remata al arco, la pelota golpeó en un defensa verde y el rebote lo tomó Castrillón para fusilar al guardameta Rodríguez, celebración y tranquilidad para Junior.
En tiempo de reposición llegó la puntilla, la puso, como de costumbre, el certero Andrés ‘Titi’ rodríguez de penal, ejecutando fuerte a la mano derecha del novel golero visitante. La falta la había cometido Francisco Meza, precisamente sobre el mismo delantero rojiblanco. Con ese tanto se fue el partido y el mundo Junior celebró su paso a los cuadrangulares finales.
Durante la primera etapa el equipo de casa intentó dominar el esférico en el centro del campo, pero después del gol cedió el terreno al Deportivo Cali para contragolpearlo, el de la visita llegó poco, y al final se fueron al descanso con solo seis remates por parte de Junior, tres de ellos al arco por uno del Cali.
Para el segundo período el Cali quiso poner condiciones, manejando el esférico desde atrás con claridad, pero a pesar de tener un par de remates peligrosos al arco de Jefferson Martínez, no pudo superar el planteamiento ‘Tiburón’, y al final cedió ante la fortaleza ofensiva de los barranquilleros.
Junior sufrió la expulsión del venezolano Luis ‘Cariaco’ González, que recién ingresado cometió falta descalificadora sobre un rival viendo la roja directa, previa intervención del VAR.
En términos generales el equipo se mostró parejo en su rendimiento y mostró un alto nivel en jugadores como Didier Moreno, Yimmi Chará y el cuarteto defensivo. Los laterales canteranos Jefferson Moreno y Jhon Navia se siguen afianzado y subiendo su nivel y los centrales argentinos Olivera y Salazar brindan tranquilidad en el fondo.
El equipo de Farias volvió al triunfo después de tres empates sin goles y se ubicó en la sexta posición cuadro clasificatorio, con miras a que su rendimiento en alza le permita levantar la copa de campeón en diciembre. Por lo pronto, la entrada a los cuadrangulares finales fue bien recibida por los hinchas junioristas que se ilusionan con una nueva estrella en el cielo rojiblanco.
Al término de la jornada, la DImayor realizó el sorteo para armar los grupos y Junior se ubicó en el B, junto a América de Cali, Deportes Tolima y Once Caldas de Manizales, equipos contra los cuales obtuvo buenos resultados en el torneo general.
Junior se anotó sendos triunfos ante el entonces líder América, tres goles por uno en el Metro, venció al Tolima un gol por cero y empató recientemente con el cuadro ‘albo’ sin goles en el Palogrande de Manizales.
Por otro lado, el grupo A, quedó conformado por Millonarios, Santa Fe, Atlético Nacional y Deportivo Pasto. La primera fecha se realizará entre los días 20 y 21 de noviembre y enfrentará de nuevo al Junior ante el América en Barranquilla.