Con la izada de la bandera y la lectura del bando, comienza el Carnaval oficialmente
Redacción/Kronos
Con la izada de la bandera del carnaval en el histórico edificio de la Intendencia Fluvial y la lectura del Bando en el legendario estadio Romelio Martínez, la fiesta cultural más grande de Colombia da inicio a su temporada y agenda de actividades hasta los cuatro días oficiales en el mes de marzo.

Los reyes del carnaval Tatiana Angulo y Gabriel Marriaga, junto a los reyes del carnaval de los niños Victoria Ceballos y Samuel Bermúdez, la primera gestora del Distrito Katia Nule de Char, el secretario distrital de Cultura Juan Carlos Ospino y el gerente del Carnaval de Barranquilla, Juan José Jaramillo, realizaron el acto que da apertura al carnaval, izar la bandera de la festividad junto a las de Barranquilla y Colombia, frente a los hacedores, representantes de los medios de comunicación y demás autoridades.

Previo al acto definitivo en el jardín de la intendencia, se escucharon las palabras de Katia Nule y Juan Carlos Ospino en representación del distrito y se realizaron muestras de baile a cargo del grupo de danzas de la Escuela Distrital de Arte, EDA.

La bandera que ondea en la Intendencia refleja el lema del Carnaval 2025 y no puede ser más representativo, ‘En Barranquilla se baila así’, en referencia a la letra de la canción de la cantante Shakira, Hips Don’t Lie, invitando al mundo a disfrutar de la cadencia y la sabrosura currambera.
Mensaje del alcalde
El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, se refirió al inicio de las festividades en la ciudad con estos actos inaugurales durante el presente fin de semana, «Izamos la bandera que marca el inicio del Carnaval de Barranquilla 2025 y anunciamos Portafolio de Estímulos por una suma histórica de $9 mil millones para nuestros hacedores. Desde hoy ondea en lo alto la bandera de la cultura y la tradición, que izamos junto la dinastía carnavalera, hacedores, artistas, iniciativas ciudadanas, organizaciones y colectivos comprometidos con la salvaguarda y promoción de nuestras carnestolendas. Para ellos, que son el alma de nuestra fiesta, asignamos recursos para que sigan manteniendo vivo nuestro legado los 365 días del año. En este Carnaval2025 seguiremos haciendo historia».
