Uno de los máximos ídolos de la afición barranquillera vuelve a jugar en el Junior de Barranquilla
Por Guillo González/Kronos
Al mejor estilo de una de las películas más taquilleras del año anterior, ‘Venom, The last dance’, Teófilo Antonio Gutiérrez Roncancio, vuelve a enfundarse la casaca del equipo de sus amores. Después de varios días de incertidumbre, el delantero nacido en el barrio La Chinita de Barranquilla, firmó contrato con la institución que lo formó como futbolista y acto seguido fue presentado en rueda de prensa, ante los medios de comunicación y minutos después ante el público juniorista.

Si, seguramente será su último cartucho como jugador, no sólo en el Junior, sino también en el fútbol, deporte en donde ha sido admirado, amado y odiado en muchas ocasiones. Teo, el siempre polémico, pero también el gran futbolista que supo llegar a Europa y que brilló en importantes clubes de Centro y Suramérica y con la selección Colombia, está de vuelta.
Con su seguridad intacta, esa que raya la prepotencia y con la alegría de conseguir lo que anheló por mucho tiempo, el ahora #29 rojiblanco opinó sobre su actualidad, «Los 39 años que tengo no me impiden ser el mejor jugador del fútbol colombiano. Sin duda he sido el mejor en todos los años que he jugado aquí, eso lo dicen las estadísticas y se lo puedo demostrar a quien sea». Y agregó sobre su vinculación al cuadro ‘Tiburón’, «Nunca dudé, siempre se lo pedía a Dios, lo veía muy lejano, todos los días lloraba en mi cama, mi esposa me preguntaba qué tenía, veía los partidos del Junior y le hacía fuerza al equipo. Este es un sueño hecho realidad, Dios me ha dado ese regalo que siempre le pedía desde 2021».

Teófilo, que hizo su debut profesional en la segunda división colombiana con el Barranquilla F.C, en el año 2006, se reencontrará con Carlos Bacca, el goleador con quien hizo dupla en ese equipo y luego en el mismo Junior de Barranquilla. Dos canteranos que han sabido ganarse la admiración de los hinchas tiburones y que cerca al ocaso de sus carreras quieren terminar brindándole un título al club y a la ciudad de sus amores.

Así mismo volverá la magia de una pareja que deslumbró en una de sus etapas anteriores en Junior, la dupla con Yimmi Chará y que dio paso al famoso ‘Chateo’. Además, hay otros jugadores que pueden aprovechar las características futbolísticas de Teófilo, como Deiber Caicedo, José Enamorado, Bryan Castrillón, ‘Titi’ Rodríguez y el mismo Guillermo Paiva, delantero paraguayo.
Su presentación ante la afición se realizó previo al partido de Junior ante el Once Caldas en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, justo el equipo contra el cual Teo, marcó su primer gol en la primera división del fútbol profesional colombiano, el 2 de septiembre del año 2007, partido que terminó a favor de los barranquilleros, lo que sin duda augura un feliz último baile para él y la hinchada rojiblanca.
