‘Los Tiburones’ devoraron al Bucaramanga en un difícil partido. Al conjunto barranquillero le tocó remontar para no defraudar a su hinchada
Redacción Kronos

Marco espectacular para un buen partido, tribunas llenas para animar al Junior de Barranquilla precisamente en su aniversario 101 celebrando el día del Hincha Juniorista, con un ambiente festivo que invitaba a jugar.

Durante los actos previos la fanaticada se divirtió, el cantante Altafulla se robó los aplausos y la nueva Reina del Carnaval Michelle Char, que llegó al estadio usando el Transmetro, realizó el saque de honor.

El partido empezó con un equipo visitante Bucaramanga resguardado y cerrando los espacios, Junior con poca movilidad, pero con un Chará trabajando en varias zonas y llegando sobre todo por los flancos. Al minuto 8 una falta sobre Chará derivó en un tiro libre que cobró Herrera y exigió Quintana. Pero la primera gran oportunidad de gol la tuvo el visitante con un remate de Charrupí que salió por encima del arco de Silveira después de una sucesión de toques.

El cuadro Leopardo con más tranquilidad que el local manejó el ritmo del partido durante casi 10 minutos hasta que Junior empezó a despertar y a arrimarse con Castrillón y Paiva que remataron desde fuera del área.

La mejor del Junior la tuvo Castrillón rematando una gran jugada que juntó a Chará, Celis y Rivas, el remate salió a un costado. Al cierre dos llegada más de Junior y dos de los búcaros con el argentino Pons fue lo más destacado en cuanto a acciones ofensivas. Los equipos se fueron al descanso con un marcador en ceros.
Lo mejor estaba por llegar
La segunda etapa inició con mucho ritmo, los dos conjuntos salieron con más vocación ofensiva y al minuto 7 la iniciativa del Tiburón dio frutos, cuando se juntaron los que saben, Celis, Enamorado, Chará y Paiva, al final falta sobre Chará que el arbitro determinó como penalti, al cobro el paraguayo Paiva que desperdició tirando el esférico desviado por un costado.

La respuesta de ‘Los Leopardos’ llegó 5 minutos después con una llegada por derecha que Faber Gil y Fabián Sambueza en el suelo remataron para convertir el primer gol de partido.

A partir de ahí Junior se volcó en pos del empate con el ingreso de Teofilo Gutíerrez y algunas llegadas peligrosas hasta que en el minuto 80 Enamorado fue derribado por Leonardo Flores, para un nuevo penalti, esta vez Titi Rodríguez se paró frente a Aldair Quintana y con un remate fuerte arriba convirtió.

Y en tiempo de adición después de una gran jugada donde intervinieron Salazar, Chará y ‘Teo’, el extremo José Enamorado sufrió un pisotón y el juez central determinó un tercer penalti. Ante la explosión y el ánimo del público, de nuevo Titi ajustó el balón al fondo de la red bumanguesa. la remontada estaba consumada y el Junior no defraudó a la hinchada que se volcó en masa a celebrar su día.

Con esta victoria Junior se afianza en el liderato del campeonato con 17 puntos y un rendimiento casi perfecto, manteniendo un invicto que espera refrendar ante Millonarios la próxima, partido que se jugará el sábado 23 a las 8 y 30 de la noche en Bogotá.
