Expresiones culturales, gastronómicas y religiosas se ven y disfrutan en ‘La Perla del Sinú’, durante la semana mayor
Por Oscar Berrocal/Kronos
En esta Semana Santa todos los caminos conducen a la hermosa sabana de Córdoba y Sucre, porque aquí confluyen elementos que la hacen única: sabores, fe, arte y zonas turísticas de las más hermosas del país.

Montería, capital de Córdoba, ofrece a propios y visitantes un manojo de posibilidades para disfrutar en estos días santos, tan variado como los sabores de los dulces o rasguñaos que los visitantes pueden encontrar en el festival del dulce.

Corozo, jalea de tamarindo, papaya en todas sus versiones, el infaltable dulce de ñame, mongo mongo, mamey, mango, coco, leche, sin poder dejar de mencionar uno que a muchos los sorprenderá: el dulce de café. Si, leyeron bien, es la joya de la corona dirán los amantes de esa mañanera bebida.

Pero como no solo del dulce vive el hombre, en el marco de este gran festival pueden encontrar artesanías, micheladas, vinos artesanales y una variada oferta gastronómica. Y como para que no se vayan de una para la casa, se dispuso de una tarima donde se presentan muestras folclóricas como bullerengue, fandango, música de banda, y grupos de teatro con obras de carácter costumbristas que entretienen a chicos y grandes con maestría.

Muy cerca de allí, o como dirían los abuelos: a punto e cocá, está la catedral de San Jerónimo de Montería que desde ya recibe a los visitantes y locales que buscan acercarse más a Dios en esta época de reflexión y recogimiento.

Todo esto sucede aquí a unas cuadras del río Sinú, un testigo del calor y del crecimiento de esta perla sabanera. A orillas de este cuerpo de agua está uno de los parques lineales más largos del país y que es recorrido diariamente por miles de personas, sobre todo en esta época de descanso.
Pero si te aburriste de caminar y deseas darle un toque más emocionante, los ciudadanos tienen la posibilidad de dar un paseo por el río a bordo de embarcaciones cómodas y seguras.

Montería sigue siendo una ciudad de encanto, con gente amable, que invita a conocer su tradición, desarrollo y cultura. ¡Ven, visita la ciudad!